Avda. Meridiana, 523 · 08016 Barcelona
Descubre nuestra TIENDA ONLINE de decoración!

Menu

+34 933541442 info@newbethmobles.com

Descubre cómo es posible aprovechar al máximo la entrada de luz natural en tu dormitorio y ahorra energía eléctrica en tus facturas de luz.

Para ahorrar energía de forma fácil en tu vivienda te proponemos aprovechar al máximo la luz natural aplicando los siguientes consejos y también te decimos cómo puedes pagar menos por la factura de la luz con estas recomendaciones.

Mejorar las condiciones del contrato de electricidad

En la actualidad, no existe un único precio por el consumo de energía eléctrica sino que en función de la compañía el precio del kWh puede tener uno u otro valor. Por esta razón, es recomendable revisar periódicamente las condiciones del contrato actual en comparación con las que ofrecen el resto de comercializadoras para poder cambiarse en caso de encontrar una tarifa de luz más favorable.

Para iniciar el procedimiento es necesario ser el titular del contrato energético y hacer la solicitud por cualquiera de las vías disponibles con cada compañía.

Si vives en una casa pero no eres el titular tienes que cambiar los suministros a tu nombre y dirigirte a la empresa para pedir, por ejemplo: un cambio de titular por fallecimiento con Endesa o cambio de titular por contrato de compraventa con Iberdrola… según sea el caso correspondiente. En el primer caso la gestión es obvia para evitar que se genere una factura a nombre de un fallecido pero hay muchos inquilinos que no saben que pueden pasar los contratos a su nombre y elegir las tarifas que deseen. Se puede contactar con Endesa para otras gestiones además de solicitar un cambio de titular por fallecimiento, como la disminución de la potencia eléctrica o cambiar de tipo de discriminación horaria por cualquiera de las vías disponibles.

En el caso de las grandes compañías hay varias opciones, como por ejemplo. contactar con Naturgy por teléfono o desde las oficinas. El teléfono de Naturgy también sirve para hacer otro tipo de consultas relacionadas con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, hoy en día las comercializadoras ofrecen descuentos exclusivos al contratar los servicios por Internet por lo que te recomendamos utilizar un comparador online para optar al máximo descuento, siempre teniendo en cuenta las cláusulas de permanencia por la contratación de servicios en promoción.

Consejos para aprovechar la luz natural el casa

Si quieres mejorar las condiciones de iluminación dentro de casa aprovechando la luz natural te recomendamos tener en cuenta este listado:

  • Elige tonos claros y neutros para pintar las paredes y techos de tu casa. El blanco es el color más luminoso y que más favorece a la sensación de espacio disponible, ideal para todo tipo de viviendas.
  • Cambia las ventanas de toda la casa en caso de que sean demasiado pequeñas o de un material que dificulte el paso de la luz. Las dobles ventanas de PVC con vidrios de baja emisividad son las solución perfecta para mejorar el aislamiento térmico y recibir una cantidad aceptable de luz.
  • Reubica tus muebles y elementos decorativos dentro de cada estancia con el objetivo de maximizar la entrada de luz natural. Ten en cuenta dónde se encuentran las ventanas y cómo incide la luz del sol a través de ellas a la hora de elegir el emplazamiento del mobiliario y las pantallas del PC o TV.
  • Instala toldos, cortinas, persianas y estores para controlar la cantidad de luz natural que pasa a través de las ventanas en cada momento del día. Además, si optas por invertir en persianas automáticas y otras soluciones relacionadas con la domótica podrás controlar estos aparatos a distancia y economizar más aún en las facturas de la luz.
  • Recurre a los espejos para jugar con la luz, haciendo que los rayos del sol se reflejen y la luz natural rebote hacia las zonas de la estancia donde resulta más necesario. Para visualizar algunos ejemplos donde se aplica esta técnica puedes visualizar el siguiente artículo.

Aprende a sacar el máximo provecho de tu vivienda gracias a la elección de muebles. Ahorrarás en tus facturas y le harás un favor al planeta.

La elección de muebles, sus colores y su ubicación estratégica también influyen en el gasto energético de una vivienda. En este artículo te damos unos cuantos consejos para amueblar tu hogar de forma eficiente y te contamos qué es lo que tienes que hacer con tus tarifas de luz y gas para pagar menos.

Echa un vistazo a tus facturas

Antes de empezar medidas para el ahorro energético y la eficiencia habrá que echar un ojo a las facturas de luz y gas de la casa. ¿Crees que pagas justo por tu consumo? En la mayoría de los casos, los consumidores pueden ahorrar dinero si eligen mejor sus tarifas de gas natural y de luz. Para ello, tendrán que conocer cuáles son sus necesidades y hábitos energéticos. Por ejemplo, si la vivienda tiene un consumo fijo durante todo el día, lo mejor será optar por un precio del kWh estable. El usuario puede introducir las características de su casa en un comparador de ofertas y verá qué comercializadoras le ofrecen las tarifas de gas natural y de luz más baratas. Es importante que el cliente entienda que para contratar la mejor tarifa de luz y gas tendrá que observar sus necesidades, no tanto los precios bajos.

Además de usar un comparador de tarifas, es conveniente que el usuario revise las condiciones de la tarifa de luz o gas que quiera contratar con Naturgy, Iberdrola o la comercializadora que sea. Si tiene cualquier duda puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de dicha empresa, aquí https://www.serviciosluz.com/naturgy/contacto/ te mostramos los canales de contacto de Naturgy, pero también encontrarás los de las principales comercializadoras.

¿Cómo amueblar de forma eficiente?

A continuación te explicamos qué es lo que puedes hacer con tus muebles para ahorrar energía:

  • No colocar muebles tapando radiadores: de esta forma no dejamos que el calor se expanda por la estancia y no realiza correctamente su trabajo (es decir, gastamos más en calefacción). Por lo tanto, hay que dejar distancia suficiente entre los radiadores y los muebles.
  • Colores: las tonalidades de los muebles también serán determinantes a la hora de dar un estilo diferente a la vivienda. Hay que combinarlos con el color de las paredes (que deben ser claras para proyectar la luz) pero cuidado con optar por muchos muebles con colores oscuros porque la estancia perderá luminosidad. Además, los colores claros transmiten más paz y armonía. Si quieres saber más sobre ello, puedes leer esta noticia.
  • Materiales de los muebles: también se puede fomentar la sostenibilidad del medio ambiente eligiendo muebles hechos con materiales naturales. Estos elementos -como la madera- son renovables y su ciclo de producción no requiere tanta energía como sí sucede con otros artificiales.
  • Reciclaje: dar un nuevo uso a los muebles viejos o restaurarlos es una forma de no participar en el ciclo de producción y de gasto energético de nuevos productos.

¡Por fin la tenemos! Ya está aquí nuestra nueva zona GAMING. Sillas especiales para asegurar una buena posición del cuerpo y mesas con luces LED. Todo lo necesario para que disfrutes al máximo de todas tus partidas.

Las sillas que ofrecemos están diseñadas específicamente para los jugadores: sujeción lumbar y cervical gracias a dos cojines que se pueden retirar en cualquier momento; regulación de altura y de posición, etc… Todo esto lo combinamos con un estilo deportivo y una selección de colores para que puedas escoger la opción que más se adapte a tu habitación.

¡Ya puedes visitarla! Clica aquí.

La creación de mobiliario especial para niños vive un nuevo aire. Actualmente, los diseñadores presentan propuestas innovadoras que se adaptan a las casas de todos los tamaños, pero principalmente a las más reducidas.

La nueva oferta incluye un mobiliario más ligero, desarmable y funcional, pero sobretodo versátil. Las nuevas piezas dejaron de ser una copia de los muebles pensados para adultos pero construidos en ‘pequeño’ y los materiales más recurrentes son principalmente sustentables.

Por todo esto, a continuación veremos cuáles son las nuevas tendencias en mobiliario para niños, cómo incorporar el dormitorio con el cuarto de juegos y tips para elegir las mejores piezas pensando en el crecimiento del pequeño bajo el concepto ‘atemporal’, esto es, diseños que permiten transformar el mueble para seguir utilizándolo por más tiempo.

Si bien la apuesta por el mobiliario infantil pudo haberse dado hace al menos unos 10 años y no ahora cuando la pirámide poblacional va a la inversa, este nicho de mercado ha crecido en base a un buen diseño que logra un mobiliario más atractivo, moderno y a precios muy convenientes.